A continuación se describen los Términos y Condiciones Generales (en adelante los “Términos y Condiciones”) aplicables al acceso y utilización de la tienda online que funciona en el sitio de Internet “www.reinacasa.com.ar” (en adelante el “Sitio”) perteneciente a OBVIOUS BUSINESS S.A., CUIT: 30-71043864-8, con domicilio en Av. Directorio 2243 Piso 6 Oficina B, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina, (en adelante LA EMPRESA). El presente texto resultará aplicable a cualquier operación comercial que tenga lugar dentro del Sitio, con relación a los productos y/o servicios ofrecidos.

1. Su Aceptación por parte de los visitantes

LA EMPRESA, se reserva el derecho de exigir que cada visitante del sitio, acepte y cumpla los términos aquí incluidos como condición necesaria para el acceso, permanencia y la utilización del Sitio.

En tal sentido, cualquier persona que desee acceder y/o utilizar el Sitio podrá hacerlo sujetándose a las disposiciones aquí fijadas, junto con todas aquellas pautas complementarias o accesorias dictadas por LA EMPRESA, puestas en conocimiento de los visitantes a través del Sitio; y las que surjan de las diferentes normativas legales de orden nacional e internacional cuya aplicación corresponda.

El visitante que no acepte, no este de acuerdo, o incumpla las disposiciones indicadas en el párrafo antecedente, no contara con autorización para el acceso y utilización del Sitio, debiendo interrumpir la navegación por el mismo, y abstenerse de ingresar nuevamente, o hacer uso del Sitio bajo cualquier forma.

Cuando luego del ingreso al Sitio, el visitante permaneciera en el mismo más allá del tiempo razonable para la toma de conocimiento de estos Términos y Condiciones Generales; hiciere uso de cualquier servicio; o saliera del mismo para reingresar en cualquier otra sesión, se entenderá que ha aceptado y prestado consentimiento en forma positiva respecto del contenido de este texto en su conjunto, asumiendo la obligación de respetar lo aquí dispuesto.

Consecuentemente, todas las visitas, así como todas las operaciones y transacciones que el visitante realice en el Sitio, incluidos sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas.

Los términos y condiciones contenidos en este instrumento se entenderán como parte integrante y se aplicarán a todas las operaciones que se celebren o ejecuten a través del Sitio, entre los visitantes “Clientes” y LA EMPRESA, o por cualquiera de las otras sociedades o empresas cuyos productos o servicios sean ofrecidos en el Sitio, a las cuales se las denominará en adelante en forma indistinta como “las empresas”, el “proveedor” o bien la “empresa proveedora”.

Adicionalmente a estos Términos y Condiciones Generales, cada ítem, artículo o servicio en particular podrá prever en su caso, acuerdos o contratos particulares, a los cuales deberán sujetarse quienes adquieran tales productos o hagan uso de esos servicios. Dichos documentos podrán complementar, modificar, o suprimir parte de lo aquí dispuesto, debiendo en esos casos estarse a lo previsto en los primeros.

2. Condición de Usuario. Registración.

2.1 Información personal

Para la adquisición de la calidad de Usuario, basta la sola aceptación (según las formas previstas en el punto 1.) de los Términos y Condiciones Generales, y particulares dispuestos o que pueda disponer LA EMPRESA. Sin embargo para la utilización de algunos servicios, o la adquisición de productos podrá establecerse como requisito, el previo registro del Usuario. Dicho registro tendrá por finalidad establecer la identidad e información de contacto del Usuario.

A los fines de su registración, la información suministrada por los Usuarios deberá ser fidedigna, y tendrá el carácter de declaración jurada. Cuando la información suministrada no atienda a las circunstancias reales de quien brinda la información, se considerara tal Usuario incurso en incumplimiento de estas Condiciones Generales, siendo responsable por todos los perjuicios sufridos por LA EMPRESA o terceros como consecuencia de tal falta de veracidad. Podrá además tal circunstancia ser usada en su contra como hecho constitutivo de mala fe contractual.

El Usuario dispondrá, una vez registrado, de una contraseña o password que le permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro a su cuenta personal dentro del Sitio. Los servicios sujetos a registración han sido concebidos para el uso personal del Usuario requirente, por tanto la contraseña de acceso concedida por LA EMPRESA solo podrá ser usada por este, estando prohibida su utilización por otra persona distinta al mismo. El Usuario registrado asumirá la obligación de guarda y custodia de su contraseña de acceso, debiendo modificar esta ultima en forma bimestral, deberá asimismo informar inmediatamente a la Administración de LA EMPRESA cuando los mismos hubieren perdido su estado de confidencialidad.

Será también responsabilidad de cada Usuario mantener actualizada su información personal asentada en el registro conforme resulte necesario, debiendo comunicar a la Administración de LA EMPRESA toda vez que se produzcan cambios en relación a la misma.

LA EMPRESA se reserva la facultad de solicitar algún comprobante y/o dato adicional a efectos de corroborar los datos del Usuario, así como el de suspender temporal o definitivamente a aquellos Usuarios cuyos datos no hayan podido ser confirmados.

El Usuario será responsable por todas las operaciones efectuadas a través de su cuenta personal, debiendo notificar a LA EMPRESA en forma inmediata y por medio idóneo y fehaciente, cualquier uso no autorizado de su cuenta, así como el ingreso por terceros no autorizados a la misma.

LA EMPRESA podrá rechazar cualquier solicitud de registración o, cancelar una registración previamente aceptada, sin que tal decisión deba ser justificada, y sin que ello genere derecho a reclamo alguno en beneficio del Usuario.

En todos los casos, y de acuerdo con la Política de Privacidad sostenida por LA EMPRESA, la información de carácter personal suministrada por los Usuarios será objeto de adecuado tratamiento y preservación, en resguardo de la privacidad de la misma.

2.2 Capacidad legal de los usuarios.

Únicamente podrán acceder y utilizar los servicios comprendidos en LA EMPRESA, quienes a tenor de la legislación vigente en su lugar de residencia puedan validamente emitir su consentimiento para la celebración de contratos. En la Republica Argentina tal capacidad se adquiere al cumplir los 18 años de edad. Quienes no posean tal capacidad, sólo podrán hacer uso del sitio bajo la asistencia y vigilancia de sus padres o representantes legales, quienes serán considerados responsables de todos los actos realizados por los incapaces a su cargo.

Cuando se trate de falta de capacidad por minoría de edad, por tener el Usuario menos de 18 años de edad, o el límite fijado por la legislación de su lugar de residencia, queda prohibido su ingreso al Sitio, sin la adecuada supervisión y vigilancia de un adulto responsable, salvo que la legislación del lugar de residencia del Usuario así lo prevea. La responsabilidad derivada por los servicios a los que acceden quienes no hubieren alcanzado la mayoría de edad, corresponderá a los mayores a cuyo cargo se encuentren.

En caso de actuar en representación de una persona jurídica, el Usuario debe contar con facultades suficientes para contratar en nombre de la entidad invocada y de obligar a la misma en los términos de este documento. Si el Usuario no contare con tales facultades, o actuare en exceso de las mismas, se entenderá que se ha comprometido también a título personal.

3. Servicios ofrecidos por LA EMPRESA

3.1 Dentro del Sitio, el Usuario podrá entre otras actividades:

  • Conocer todos los productos ofrecidos por LA EMPRESA.
  • Conocer los nuevos productos en stock.
  • Informarse sobre precios, modelos, medidas, disponibilidad, características y presentaciones de los productos.
  • Conocer los medios de pago ofrecidos y los servicios de envío de mercadería.
  • Adquirir online los productos y accesorios de su interés.

3.2 Servicio de Atención al Cliente:

Los Usuarios podrán acceder al Servicio de Atención al Cliente comunicándose a:

Mail: [email protected]
(011) 4520-4372

Servicio disponible los días hábiles (de lunes a viernes) en el horario de 10 a 17hs.

3.3 De los servicios en general

Los servicios brindados por LA EMPRESA, están sujetos a su modificación, supresión y/o reemplazo en cualquier momento por parte de LA EMPRESA. Consecuentemente el número, tipo, calidad, condiciones de acceso y utilización de los servicios y/o contenidos ofrecidos, podrán variar a través del tiempo, sin que se requiera notificación alguna a los Usuarios.

4. Sobre las condiciones comerciales para la adquisición de productos online

4.1 Contrataciones celebradas a través del Sitio.

A través del Sitio se efectúan ofertas de productos que podrán ser aceptadas a través de la “aceptación por vía electrónica” utilizando los mecanismos que el Sitio ofrece para ello.

Cuando el Usuario hubiere cumplimentado todos los pasos necesarios para la concreción de una compra de un articulo o ítem determinado, se entenderá que ha emitido su consentimiento y ha celebrado un contrato con LA EMPRESA. Con mayor precisión, se tendrá por expresado su consentimiento en el momento en que el Usuario oprima (pulse con el mouse en pantalla) el botón “Confirmar Compra” en la correspondiente página del sitio.

Todas las compras efectuadas por los Usuarios serán realizadas bajo la condición suspensiva de la aprobación de la transacción por parte de los operadores de pago intervinientes en la operación. Cuando la transacción fuere aprobada, LA EMPRESA procederá al despacho de los productos adquiridos. En el caso en que la transacción fuere rechazada, la operación quedará resuelta sin más trámite.

LA EMPRESA se reserva el derecho de aceptar o rechazar, a su sólo criterio, las solicitudes de compra que reciba de los Usuario. Se entenderá que la solicitud de compra ha sido aceptada cuando el Usuario reciba, vía correo electrónico, una confirmación de dicha aceptación por parte de LA EMPRESA. El silencio, la ausencia de notificación al Usuario, o el expreso rechazo de la solicitud de compra por parte de LA EMPRESA, implicarán que no existe formación de contrato alguno entre el Usuario y LA EMPRESA, y por consiguiente ausencia de cualquier efecto jurídico derivado del mismo, renunciando expresamente las partes a cualquier reclamación judicial o extrajudicial que pudiere tener lugar a partir de dicha circunstancia.

4.2. Plazo de validez de la oferta y precio.

Los precios de los productos y servicios disponibles en el Sitio, mientras aparezcan en él, solo tendrán vigencia y aplicación en éste y no serán necesariamente aplicables a otros canales de venta utilizados por las empresas proveedoras, tales como puntos de venta en centros comerciales y vía pública, resellers, distribuidores, catálogos u otros. LA EMPRESA podrá modificar cualquier información contenida en este sitio, incluyendo la relacionada con los productos, servicios, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, hasta el momento de recibir una solicitud de compra.

Los precios publicados corresponden a precios minoristas para el consumidor final, e incluyen el Impuesto al Valor Agregado (I.V.A). No incluye los gastos de envío, ni los costos financieros o comisiones que pudieren agregarse al precio en razón del medio de pago seleccionado por el Usuario.

4.3. Pago de los productos o servicios

Los Usuarios pueden pagar sus compras mediante los sistemas de pago que aparecen ofrecidos en el Sitio en forma actual o aquellos que se incorporen a futuro. La moneda de pago será en pesos argentinos.

4.4 Operadores de pagos habilitados:

  • MercadoPago

Al seleccionar un operador de pago, los Usuarios deberán tener presente que los servicios de cobro, procesamiento y conciliación de las transacciones efectuadas mediante tarjetas de crédito, transferencias o depósitos bancarios, cupones o vouchers de pago, o cualquiera de los otros medios de pago ofrecidos por los operadores de pago, en forma actual o futura, son realizados por terceros operadores de transacciones electrónicas o gateways de pago. Dichos operadores no pertenecen a LA EMPRESA, ni se encuentran bajo su control. El usuario deberá aceptar los términos y condiciones de los servicios prestados por el tercer operador. Dichos términos y condiciones figurarán en la pantalla del Usuario durante el proceso de pago.

4.5 De los Operadores de Pagos y LA EMPRESA

El Usuario reconoce y acepta que: 1.- las transacciones de pago son operadas por terceros distintos a LA EMPRESA. 2.- La operación de pago en su conjunto se realiza por fuera de los sistemas de LA EMPRESA, en consecuencia, LA EMPRESA no accede, procesa, ni almacena ningún dato financiero vinculado con el Usuario. 3.- LA EMPRESA no será responsable por las incidencias o inconvenientes propios de este medio de pago. 4.- La elección de este medio de pago puede implicar costos adicionales de orden administrativos e intereses. 5.- La emisión de los comprobantes de pago estará a cargo de los terceros operadores de transacciones electrónicas. 6.- Hasta tanto el operador de pagos no informe la exitosa finalización de la transacción, LA EMPRESA no tendrá por cancelado el importe correspondiente a los servicios contratados.

Una vez seleccionado un operador de pago, la elección del medio de pago dentro de los ofrecidos por el operado es exclusiva potestad del comprador, LA EMPRESA, no tiene control, conocimiento, ni otro tipo de injerencia sobre la forma en que los operadores de los medios de pago precedentemente enunciados se desempañan. El Usuario reconoce y acepta que la utilización de cualquiera de los medios de pago referidos será por su exclusiva cuenta y riesgo, y deberá en todos los casos ajustarse a las políticas de uso, reglamentos o contratos, bajo los cuales el Usuario se hubiere comprometido en relación a la utilización del medio de pago del que se trate. LA EMPRESA no será responsable por ninguna circunstancia relativa a las actividades de los operadores de los medios de pago, entre otras y sin que esto implique una limitación, rechazo de pagos, cierres o limitaciones de cuenta, error sobre el importe de montos debitados, errores derivados de fallas en los sistemas de los operadores, falta de acreditación de saldos en la cuenta de LA EMPRESA, etc. Asimismo, el Usuario reconoce que su obligación de pago de los servicios o productos adquiridos en el Sitio, no se extinguirá hasta tanto se acrediten en forma positiva los fondos correspondientes en la cuenta de LA EMPRESA.

LA EMPRESA se reserva la facultad de indicar determinadas condiciones de compra según el medio de pago que utilice el Usuario.

4.6 Moneda de pago

Todos los pagos debidos en virtud de los servicios contratados deberán efectuarse en la moneda indicada en la oferta, o en el monto equivalente en moneda de curso legal en la República, al día del efectivo pago.

4.7 Facturación

Una vez acreditado el pago de los productos adquiridos por parte del Usuario, LA EMPRESA emitirá la correspondiente factura.

4.8 Envió de mercadería

Los gastos, plazos, métodos, y demás condiciones relativas a los envíos podrán consultarse en el Sitio en forma previa a la compra de los productos. Sin perjuicio se establecen las siguientes estipulaciones que resultarán aplicables a todos los envíos:

  • La elección del courrier o trasportista será efectuada por LA EMPRESA
  • Los plazos y precios de entrega podrán variar conforme la dirección de destino y el tipo de servicio.
  • El horario de entrega de la mercadería adquirida es de 8 a 18hs de lunes a viernes y únicamente en días hábiles. Los Usuarios podrán optar el retiro de una sucursal del courrier en el horario informado por la sucursal seleccionada.
  • El Usuario deberá consignar la dirección de entrega de la mercadería adquirida. En su defecto, si el Usuario no indicare una dirección de entrega determinada, la mercadería será remitida a la dirección de facturación declarada por el Usuario.
  • Será responsabilidad del Usuario cualquier error, inexactitud o falta de datos, en la dirección de destino consignada, o en relación a la persona autorizada para recibir el envío, que tenga por resultado la imposibilidad de entregar la mercadería en destino.

4.9 Gastos de envío

El Usuario podrá, antes de efectuar la compra, consultar el costo estimativo de envío utilizando el cotizador el Sitio. La información entregada por el cotizador es únicamente de orden orientativo, y no constituye un presupuesto formal emitido por LA EMPRESA Es posible que existan diferencias entre los montos indicados por el cotizador y los costos de envío finales, y/o se apliquen cargos extra no contemplados por el calculador. Los costos estimativos arrojados por el cotizador tomarán como referencia la dirección de destino ingresada para el cálculo; si el Usuario al completar la compra indicare una dirección de entrega distinta, los cargos de envío podrán variar sustancialmente de acuerdo con el nuevo lugar de entrega.

4.10 Disponibilidad de mercadería, talles, medidas, colores.

LA EMPRESA realiza sus mejores esfuerzos para mantener el inventario de prendas disponible tan actualizado y preciso como resulte posible, sin embargo bajo ciertas circunstancias, sea ello por prendas defectuosas, erróneamente clasificadas por el fabricante o por otras causas, es posible que no exista disponibilidad de la prenda o artículo adquirido. En tales circunstancias el Servicio de Atención al Cliente se contactará con el Usuario y le ofrecerá la devolución de los importes pagados por el Usuario, el reemplazo por otra prenda o artículo a elección del Usuario o el otorgamiento de una GiftCard (GC) con el importe cargado en ella para que el Usuario pueda hacer uso de ese dinero cuando el lo desee.

Los talles, medidas, colores, informados en el Sitio, lo son a modo referencial, y es posible que existan diferencias entre la información publicada y las prendas adquiridas y recibidas. En dichos supuestos el Usuario podrá contactarse con Atención al Cliente. En igual sentido es posible que existan diferencias entre las fotografías e imágenes publicadas en el Sitio y las prendas recibidas.

4.11 Cambios y devoluciones

a) Se considera un cambio a una solicitud de reemplazo de la mercadería, que no estuviere motivada por fallas o defectos de fabricación, clasificación, empaque, o por falta de identidad entre lo adquirido y lo recibido.

El usuario dispondrá de un plazo máximo de treinta (30) días para efectuar el cambio de la mercadería adquirida. Este plazo comenzará a computarse desde el momento de la entrega al destinatario final. El costo de envío de la nueva mercadería hacia el destinatario será a cargo de la LA EMPRESA siempre que el cambio sea solicitado dentro de los 10 días de recibida la mercadería por el destinatario final. Cumplido ese plazo el costo del envío hacia el destinatario es a cargo del Usuario. Para efectuar un cambio la mercadería deberá encontrarse en perfectas condiciones, no deberá haber sido usada, ni lavada, planchada o tratada con ningún producto de limpieza, tintura, o similares. Deberá conservar todas tus insignias y etiquetas identificadoras colocadas, sin que presenten signos de rotura o destrucción. En igual sentido, deberá conservarse en condiciones razonables el envoltorio y empaque en el que la mercadería fue entregada.

Para efectuar un cambio el Usuario deberá:

1. Enviar un mail al Servicio de Atención al Cliente con la solicitud de cambio, indicando el producto a cambiar, el producto de reemplazo, y el motivo del cambio. En dicha comunicación deberá adjuntarse una fotografía de la mercadería a ser cambiada, a los efectos de verificar sus condiciones. 2. LA EMPRESA verificará que el pedido de cambio cumpla con las condiciones aquí dispuestas. En el supuesto en que se pre-autorice el cambio, el Usuario recibirá por email la confirmación de cambio y se le indicará la dirección a donde debe enviar la mercadería a cambiar. 3. Una vez recibida la mercadería por LA EMPRESA, se verificará su estado, a los efectos de rechazar o aceptar el cambio. Si el producto no se encuentra en condiciones para el cambio, se notificará al Usuario, para que retire la mercadería del domicilio que le sea indicado, o alternativamente abone un nuevo envío. Si la mercadería presentare condiciones que justificaren a su cambio, el Usuario recibirá por email un código de descuento para que realice una nueva compra en el Sitio. El monto aplicado a ese código podrá incluir o no el monto del envió, según corresponda y será por el mismo importe abonado por el usuario al momento de realizar la compra. Si el usuario hubiera comprado un producto bajo una acción promocional, tendrá derecho a solicitar el cambio por un producto de la misma marca reconociendo el monto del producto al momento del cambio en lugar del monto abonado al momento de realizar la compra. Para que esto tenga efecto el usuario deberá contactarse con atención al cliente indicando cual/es son los productos por de la misma por los que desea realizar el cambio.

b) Se considera una devolución una solicitud de reemplazo de la mercadería o reintegro de las sumas abonadas, motivada por fallas o defectos de fabricación, clasificación, empaque, transporte, o por falta de identidad entre lo adquirido y lo recibido.

El usuario dispondrá de un plazo máximo de diez (10) días para efectuar la devolución de la mercadería adquirida. Este plazo comenzará a computarse desde el momento de la entrega al destinatario final. Para efectuar una devolución, la mercadería, más allá de los defectos de fabricación que pueda presentar, deberá encontrarse en las condiciones en que fue entregadas, no deberá presentar marca o mancha de uso alguno. Deberá conservar todas tus insignias y etiquetas identificadoras colocadas, sin que presenten signos de rotura o destrucción. En igual sentido, deberá conservarse en condiciones razonables el envoltorio y empaque en el que la mercadería fue entregada.

Para efectuar una devolución el Usuario deberá:

1. Enviar un mail al Servicio de Atención al Cliente con la solicitud de devolución, indicando el motivo de la devolución. Asimismo deberá optar a su arbitrio por: i) Obtener un código de descuento equivalente al monto total abonado por los productos a devolverse, ii) Obtener el reintegro de la totalidad de las sumas abonadas por la compra de la mercadería a ser devuelta. 2. LA EMPRESA verificará que el pedido de devolución cumpla con las condiciones aquí dispuestas. En el supuesto en que se autorice la devolución, el Usuario recibirá por email la confirmación de devolución y se le indicará la dirección a donde debe enviar la mercadería. 3. Una vez recibida la mercadería por LA EMPRESA, se verificará su estado, a los efectos de rechazar o aceptar la devolución. Si el producto no presentara defectos o fallas para su devolución, se notificará al Usuario, a efectos que retire la mercadería del domicilio que le sea indicado, o alternativamente abone un nuevo envío. Si la mercadería presentare defectos o fallas que justificaren su devolución, el Usuario recibirá por email el código de descuento para que realice una nueva compra en el Sitio o las indicaciones para el reintegro del dinero, según cual fuere su opción.

Para todos los casos en que resulte aplicable, el costo del envío que se reconocerá al Usuario, para el envío de la mercadería desde el destinatario final hacia LA EMPRESA es el mismo que está cotizado para el sentido inverso, es decir de LA EMPRESA al destinatario final. Sin perjuicio de ello el Usuario puede enviar la mercadería por el medio que desee.

4.12 Garantía

Las prendas de vestir se hallan garantizadas en forma limitada por defectos de diseño y fabricación. La garantía no se extiende por daños o deterioros que fueren producidos por el uso o tratamiento inapropiado de las prendas conforme su destino. Las prendas son prendas de uso casual, no constituyen indumentaria de seguridad, trabajo, señalización, ni están destinadas a cumplir ningún otro propósito más allá de la simple vestimenta de su usuario.

5. Uso de los datos personales registrados en el sitio.

Tal como se expone más ampliamente en la Política de Privacidad, los datos personales de los Usuarios referidos en estos Términos y Condiciones, tendrán como finalidad mejorar la labor de información y comercialización de los productos y servicios prestados. En ningún caso LA EMPRESA revelará o compartirá información financiera relativa a los Usuarios.

6. Violaciones del Sistema o Bases de Datos.

Es ilícita cualquier acción o uso de dispositivos, software, u otros instrumentos tendiente a interferir tanto en las actividades y operatoria de LA EMPRESA, así como en las ofertas, descripciones, cuentas o bases de datos de LA EMPRESA. Cualquier intromisión, tentativa o actividad violatoria o contraria a las leyes sobre derechos de propiedad intelectual, seguridad de los sistemas, y/o a las prohibiciones estipuladas en este documento harán pasible a su responsable de las acciones legales pertinentes, y a las sanciones previstas por este acuerdo.

7. Propiedad Intelectual

Los contenidos de las páginas web relativas a los servicios de LA EMPRESA, como así también la información; marcas; nombres comerciales; designaciones; datos; textos; gráficos; imágenes; diseños; fotografías; audio; videos; logotipos; iconos; programas; bases de datos; y archivos, son de propiedad de LA EMPRESA, y se encuentran protegidos por las leyes y los tratados internacionales de derecho de autor, marcas, patentes, modelos y diseños industriales (Unión de París, Convenio de Berna, Tratado de la OMPI sobre Derechos de Autor, acuerdo TRIPS, etc.). El uso indebido y la reproducción total o parcial de dichos contenidos quedan prohibidos, salvo autorización expresa y por escrito de LA EMPRESA

8. Enlaces o Hipervínculos hacia LA EMPRESA

El establecimiento de cualquier “hipervínculo” o enlace, entre una página web ajena al Sitio y cualquier página de este último solo podrá realizarse con expresa autorización de la Administración de LA EMPRESA.

En ningún caso LA EMPRESA será responsable por los contenidos o manifestaciones existentes en las páginas web desde donde se establezcan los hipervínculos hacia el sitio de LA EMPRESA. El hecho que exista un hipervínculo entre una página web y el sitio de LA EMPRESA no implica que LA EMPRESA tenga conocimiento de ello, o que LA EMPRESA mantenga relación alguna con los titulares de la página web desde donde se establece el enlace.

LA EMPRESA, se reserva el derecho a solicitar la remoción o eliminación de cualquier enlace desde una página web ajena al sitio, en cualquier momento, sin expresión de causa, y sin que sea necesario preaviso alguno. El responsable de la página web desde la cual se efectuare el enlace tendrá un plazo de 48hs. contados a partir del pedido de LA EMPRESA para proceder a la remoción o eliminación del mismo.

9. Enlaces o Hipervínculos desde LA EMPRESA

Los hipervínculos o enlaces existentes en el sitio de LA EMPRESA, que conectan con páginas web de terceros, tienen por finalidad mejorar la experiencia de navegación del usuario por el sitio LA EMPRESA, poniendo a su disposición herramientas, contenidos y servicios prestados por terceros ajenos a LA EMPRESA.

LA EMPRESA no controla, no respalda ni garantiza la seguridad, calidad, licitud, veracidad e idoneidad de los servicios y contenidos ofrecidos o brindados por terceros en el sitio, o a través del mismo cuando estos se encuentren fuera del sitio. En ese orden no responderá por los daños que pudieren experimentar los usuarios que adquirieren productos o utilizaren servicios de terceros.

El acceso y utilización de páginas web enlazadas desde el sitio de LA EMPRESA será exclusiva responsabilidad del usuario, quien deberá tomar todas las medidas de precaución necesarias de acuerdo al tipo de servicio, contenido al que acceda, o producto que adquiera.

El usuario que considere inadecuada una página vinculada desde el sitio, podrá elevar su queja o recomendación a través del mecanismo de denuncias puesto a disposición de los usuarios por parte de LA EMPRESA.

10. Sanciones. Suspensión de operaciones

Sin perjuicio de otras medidas que estime pertinentes, LA EMPRESA advertirá, suspenderá temporalmente o inhabilitará definitivamente la cuenta de un Usuario si,

  • a) Se quebrantara alguna ley, los derechos de un tercero, el orden publico, la moral y las buenas costumbres, o cualquiera de las estipulaciones de los Términos y Condiciones Generales y demás disposiciones de LA EMPRESA.
  • b) Si incumpliera sus compromisos como Usuario.
  • c) Si se incurriera a criterio de LA EMPRESA en conductas o actos dolosos o fraudulentos.
  • d) No pudiera verificarse la identidad del Usuario o cualquier información proporcionada por el mismo fuere errónea.

En el caso de la suspensión o inhabilitación de un Usuario, toda la información referida a su perfil, así como su historial, registros, y búsquedas almacenadas, serán removidos del sistema, sin lugar a reclamo alguno en beneficio del Usuario.

11. Operatividad del sitio

LA EMPRESA realiza sus mejores esfuerzos por mantener y mejorar la calidad de sus servicios, sin embargo no garantiza el acceso y uso continuado e ininterrumpido de su sitio. El sistema puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de conectividad, o por cualquier otra circunstancia ajena a LA EMPRESA; en tales casos se procurará restablecerlo con la mayor celeridad posible sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad.

LA EMPRESA no garantiza la exactitud de la información y datos incluidos en el sitio, no será responsable por ningún error u omisión contenidos en su sitio web. En ningún caso LA EMPRESA responderá por la eficacia, funcionamiento y seguridad de los productos y servicios brindados por terceros.

12. Acceso a los servicios.

LA EMPRESA se reserva el derecho de modificar, cambiar, agregar, o eliminar las condiciones de acceso en cualquier momento, pudiendo fijar tarifas para la registración de los usuarios o para el acceso a determinados servicios, lo cual será publicado en el sitio. Asimismo, LA EMPRESA podrán modificar temporal o definitivamente la política de tarifas y/o los precios por sus productos o servicios por razón de promociones, siendo efectivas estas modificaciones una vez publicadas en el Sitio, conservando vigencia hasta la fecha de su finalización o modificación según aquello que ocurra primero.

13. Cambios y Modificaciones

LA EMPRESA podrá introducir todos los cambios y modificaciones que estime convenientes a su solo criterio, sobre estos Términos y Condiciones Generales, en cualquier momento y sin previo aviso, bastando la sola publicación en el Sitio de los términos modificados. Todos los términos modificados entrarán en vigor al día siguiente al de de su publicación. Dentro de los 3 (tres) días siguientes a la publicación de las modificaciones introducidas, el Usuario deberá comunicar por correo electrónico el rechazo de las mismas; en ese supuesto quedará disuelto el vínculo y será inhabilitado como Usuario. Vencido este plazo, se considerará que el Usuario acepta los nuevos términos.

14. Información de contacto

A los fines que los usuarios puedan tomar contacto con LA EMPRESA, se considerarán válidas las comunicaciones dirigidas a: [email protected]

Las notificaciones y comunicaciones cursadas por LA EMPRESA a la dirección postal o, a la casilla de correo electrónico consignada directamente por el usuario, en los formularios de registro o, aquella que surja como domicilio o dirección de correo del remitente en los casos que entable comunicación un visitante no registrado, se considerarán eficaces y plenamente válidas. Asimismo se considerarán eficaces las comunicaciones que consistan en avisos y mensajes insertos en el Sitio, o que se envíen durante la prestación de un servicio, que tengan por finalidad informar a los usuarios sobre determinada circunstancia.

15. Jurisdicción y Ley Aplicable

Este acuerdo estará regido en todos sus puntos por las leyes vigentes en la República Argentina. Cualquier controversia derivada del presente acuerdo, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a los tribunales ordinarios con jurisdicción en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

© 2020 Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina – OBVIOUS BUSINESS S.A. Todos los derechos reservados, prohibida su reproducción total o parcial.